Tras finalizar como líder invicto la fase de grupos de la Liga de Campeones, el Barcelona retoma el pulso a LaLiga Santander visitando esta noche (20.45, Mov. Partidazo) al Villarreal en El Madrigal, donde pondrá a prueba su liderato en competición domestica.

Llega al Barça a este partido tras sumar dos empates consecutivos contra el Valencia en Mestalla y el Celta en el Camp Nou. Sin embargo, la derrota de los valencianos en Getafe y el empate del Madrid en San Mamés, la última jornada, les ha consolidado aun más en la cabeza de la clasificación.

El Barcelona suma en Villarreal nueve partidos de Liga consecutivos sin perder (seis victorias y tres empates). Llegan los azulgranas sin los lesionados Dembélé, Umtiti, Mascherano y Rafinha y con la duda de Iniesta, que sufrió una sobrecarga en el sóleo de la pierna izquierda ante el Celta.

Aunque el principal problema de Valverde no está en el medio sino en el eje de la zaga, donde las bajas de Umtiti y Mascherano obligarán a alinear de nuevo como pareja de Piqué a Vermaelen.

Por su parte, el Villarreal recibe al líder en mal momento, al acumular una serie de resultados negativos, no ha ganado en los cuatro últimos partidos oficiales, y contar con varios problemas de bajas.

En la últimas sesión de trabajo, la plantilla del Villarreal ha tenido un susto de los grandes, al ver como el centrocampista Fornals se desmayaba durante el entrenamiento debido a un hipoglucemia, que le hará ser baja de última hora para este encuentro.

Así, el centrocampista se une a las ausencias por lesión de Bacca y de los ya habituales Bruno Soriano, Andrés Fernández, Cheryshev y Sansone. Calleja recupera a Semedo y Samu Castillejo.