El derbi provincial de esta tarde no ha levantado la expectación de otras temporadas, pero el ambiente en el Rico Pérez está asegurado. Más de 10.000 aficionados se darán cita en las gradas de los que alrededor de un millar serán seguidores del Elche.

El Hércules, cuyos abonados tienen que pasar por taquilla, ha vendido 7.200 entradas de forma anticipada. Los seguidores blanquiazules con carné podrán adquirir hoy su localidad con el 50% de descuento, pero no podrán beneficiarse de la promoción de una entrada de regalo por comprar tres, ya que la oferta finalizaba ayer.

Las peñas del conjunto herculano han realizado un llamamiento para estar presentes a las cuatro de la tarde, recibir al autocar de los jugadores a su llegada al estadio Rico Pérez y dar los primeros ánimos a sus futbolistas.

Por su parte, el club ilicitano ha vendido de forma anticipada 745 entradas al precio de 15 euros y ha completado cinco autocares, que saldrán desde el estadio Martínez Valero a las cuatro de la tarde.

Los aficionados franjiverdes estarán ubicados en la grada de Preferencia Alta, conocida como la Grada del Mundial.

Además, habrá un buen número de seguidores del Elche que estarán situados en otras zonas del campo y que ha preferido comprar su entrada al margen del viaje organizado por el club y la Federación de Peñas.

La «Jove Elx» viaja en tren

Jove ElxPor otro lado, los componentes de la «Grada de Animación ECF 1923», cuya mayoría son miembros de la peña «Jove Elx», se van a desplazar en tren. Se espera entre 150 y 200 aficionados de este grupo, que han podido comprar su localidad en las oficinas del Martínez Valero, pero han tenido que pagar 20 euros porque, por orden policial, al tratarse de un grupo denominado ultra, no podían entrar en la promoción de 15 euros.

La salida de esta parte de la afición del Elche será a las 15.10 horas desde la estación Elx-Parc y a su llegada a la estación de Alicante será escoltada por la Policía Nacional hasta el Rico Pérez.

Si ocurre igual que el derbi de Copa del Rey, disputado el pasado 20 de septiembre, los componentes de la Jove Elx también se ubicarán en la Grada del Mundial, al igual que el resto de la mayoría de los seguidores franjiverdes, pero estarán separados por un cordón policial para tener más control.

A pesar del mal momento por el que atraviesan ambos equipos, un Hércules-Elche nunca pasa desapercibido y los aficionados de los dos eternos rivales lo vivirán de forma especial, con el clásico cruce de cánticos entre unos y otros.

En los últimos años, las estrictas medidas de seguridad han paliado cualquier atisbo de incidente y todos los derbis se han disputado dentro de un ambiente correcto y cordial. Esta tarde ocurrirá lo mismo y lo importante será lo que ocurra en el césped.