El Alcoyano encajó una derrota cruel contra el Atlético Saguntino, que sacó petróleo en tiempo de prolongación (93'). En la última acción del encuentro el exblanquiazul Miguel Marín cabeceó al fondo de la red el balón servido desde la esquina y mitigó la capacidad de reacción. El Alcoyano, que daba por bueno el reparto de puntos, prolonga así la dinámica negativa con 2 puntos de 12 posibles y 360 minutos sin ver puerta.

El cuadro valenciano había avisado previamente con dos disparos de Gallego bien resueltos por Koke Vegas, que vio cartulina amarilla en los minutos finales, justo antes de encajar el gol, por pérdida de tiempo. El bagaje ofensivo visitante se redujo a tímidos e inocentes remates protagonizados por Omgba, David Torres, Ribelles y Kilian Morante.

El fútbol brilló por su ausencia la dificultad que entraña el césped sintético y las reducidas dimensiones del Camp Nou Morvedre de Sagunto. El entrenador del Alcoyano, José Emilio Galiana, se decantó por un planteamiento basado en la fortaleza de la medular con la apuesta del trivote formado por Javi Ribelles, Lado y Omgba. El imprevisto de la lesión de Tomás Ruso, aquejado de una distensión en el abductor mediano del muslo derecho, provocó la reaparición de Cristian Galas en el eje de la zaga. El castellonense actuó protegido por una mascara debido a la reciente rotura de los huesos propios de la nariz. El resto del equipo, excepto Jose García, repitió con respecto a la jornada precedente.

El cuadro de David Gutiérrez, aclimatado al escenario, avisó pronto por medio de Gallego. El extremo soltó un zapatazo ajustado al palo respondiendo con una espectacular intervención el andaluz Koke Vegas. Poco después, lo intentó de nuevo el Atlético Saguntino con una tímida volea de Jorge Julià ligeramente desviada.

El Alcoyano, por su parte, se acercó tímidamente al marco de Lluna. Kilian Morante estrelló el esférico en el lateral de la red, mientras que David Torres no atinó a dirigir el balón entre los tres palos, primero tras una acción individual y a balón parado al filo del descanso.

La dinámica apenas varió en la reanudación, aunque el Deportivo, vestido ayer de negro riguroso, acercó tres balones al área de Lluna por medio de Lado, Barreda y Javi Ribelles, que remato de cabeza desviado el saque de esquina del georgiano Lado.

De nuevo fue el extremo Gallego quien estuvo más cerca de romper el equilibrio en el marcador, pero Koke Vegas rechazó el potente lanzamiento del habilidoso jugador del Atlético Saguntino. Galiana buscó algo más de frescura por las bandas con el relevo de Kilian Morante por Jose García.

El exalcoyanista Miguel Ángel Marín remato desviado a la salida de un córner, mientras que el colegiado, bien posicionado, anuló el gol de Fran Gámez. Omgba probó fortuna desde el lateral del área obligando a Lluna a cobrar protagonismo. Un fuera de juego no señalado derivó en el saque de esquina que dictó sentencia. El Deportivo cerrará el año el próximo domingo en El Collao (11.45) contra el Ontinyent.