10 de diciembre de 2017
10.12.2017
Fútbol. Liga

El Athletic respira con una victoria sobre el Levante

Un gol de penalti y dos tantos en propia meta marcaron un partido igualado en Valencia (1-2)

10.12.2017 | 22:30
Los jugadores del Athletic celebran el primer gol.

El Athletic Club de Bilbao se impuso por 1-2 al Levante en el Ciutat de València en un partido en el que los vizcaínos se llevaron, quizá, demasiado premio ante un rival que fue de menos a más pero que no pudo sumar ni un punto que, por juego, pudo merecer en el segundo tiempo.

Si bien en los primeros 45 minutos el Athletic fue mejor en líneas generales, en el segundo tiempo se vio superado por un Levante al que le faltó puntería arriba para plasmar su superioridad en este acto.

El Athletic salió con ganas de mandar en el juego y fruto de ello, en la primera incursión seria en el área del Levante, llegó el penalti que adelantó en el marcador al equipo de José Ángel Ziganda a los cinco minutos de partido.

Un error en el despeje de Postigo en el despeje fue aprovechado por Raúl García para poner un balón en el área y Toño cometí falta sobre De Marcos. Aduriz no falló desde los once metros pese a que Oier adivinó el lado por el que fue el lanzamiento.

En el segundo tiempo el Levante arrancó con la misma intensidad con la que cerró el primero. Se hizo con la posesión del balón y merodeó el área de Kepa, que contó con la efectividad de su defensa para minimizar las aproximaciones locales.

La insistencia y el dominio del Levante tuvo su premio y Laporte, en su intento de despejar un centro de Ivi, envió el balón al fondo de la red.

El gol cambió totalmente el partido y en la siguiente jugada de ataque del Athletic pudo adelantarse de nuevo el conjunto de Zigana pero el fuerte disparo de Mikel Rico se encontró con el poste.

Pero el Athletic encontró su objetivo con otro gol en propia puerta, en esta ocasión en la meta levantinista después de que Postigo, en su intento de despeje marcase en su portería.

En la recta final del choque el Levante buscó nivelar de nuevo el marcador, pero sin éxito, en parte por su falta de tino en las inmediaciones del área visitante y también por el intenso trabajo defensivo del Athletic.


1 - Levante: Oier; Shaq Moore (Ivi, m.46), Postigo, Chema, Toño; Bardhi, Campaña; Jason, Hacen (Boateng, m.37), Morales; y Enes Ünal.

2 - Athletic Club: Kepa; Lekue, Unai Núñez, Laporte, Balenziaga; Mikel Rico, Vesga; Susaeta (Saborit, m.81), De Marcos (Sabin Merino, m.89), Raúl García; y Aduriz (Iñaki Williams, m.70).

Goles: 0-1, m.5: Aduriz, de penalti. 1-1, m.73: Laporte, en propia puerta. 1-2, m.79: Postigo, en propia puerta.

Árbitro: Estrada Fernández. Mostró tarjeta amarilla a los locales Toño, y a los visitantes Raúl García, Rico, Vesga

Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de LaLiga Santander disputado ante 18.005 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine