El HLA Alicante bipolar de David Varela visita mañana (12.00) al filial del Baskonia en Vitoria con el objetivo de retornar a la senda del triunfo y superar las tres derrotas consecutivas sufridas en el Pabellón Pedro Ferrándiz que le han privado de liderar la Liga LEB Plata. Cuarto en la tabla con 18 puntos, pero a sólo uno de los tres colíderes -Granada, Albacete y L'Hospitalet-, el conjunto alicantino viaja a la capital alavesa con todos sus jugadores, a excepción del decisivo escolta Álvaro Lobo, que se recupera aún de un esguince de tobillo.

«Vamos a Vitoria con el objetivo de sacar el partido adelante y retomar la senda de la victoria», reconoció ayer el entrenador del HLA, David Varela, que pasa por su peor racha de resultados en Alicante tras sumar el pasado fin de semana la tercera derrota consecutiva en casa -ante La Roda, L'Hospitalet y Agustinos Leclerc.

No obstante, el equipo ha sabido contrarrestar su fragilidad en el Pedro Ferrándiz con otras tres victorias a domicilio -en Pamplona, Ávila y Plasencia-, que le han permitido seguir aspirando a la zona noble de una LEB Plata en la que esta temporada prima la igualdad con los diez primeros clasificados en un «pañuelo» de sólo dos puntos de diferencia.

Pese a esta irregularidad de un equipo como el HLA Alicante cuyo único objetivo es el ascenso a LEB Oro, el trabajo de Varela y del resto del cuerpo técnico no se cuestiona y cuenta con el respaldo del club, según confirmaron ayer fuentes de la directiva lucentina.

El filial del Baskonia al que se enfrenta mañana el conjunto alicantino tiene ganas y necesidad de romper la mala racha de resultados -nueve derrotas y dos victorias- que le han situado penúltimo en la tabla, muy lejos de los objetivos iniciales.

Para salir de la depresión, el cuadro vitoriano ha fichado en los últimos días a dos experimentados jugadores para su batería interior: el griego Ioannis Dimakopoulos y el estadounidense. Rodney Williams. «Son muy buenos para esta categoría y les aportarán más consistencia y experiencia», avisó Varela.