Definitivamente no es el año de la sección de fútbol sala del Elche CF, que va a sufrir, incluso, por conseguir la permanencia en Segunda División.

Los franjiverdes recibieron ayer un severo varapalo por parte del filial de ElPozo Murcia, que se impuso, por 1-6, en el pabellón Esperanza Lag, y lo que es peor, paso por encima del conjunto ilicitano que no pudo nunca con el juego a más velocidad y más vertical de los jóvenes jugadores del equipo murciano. ElPozo B demostró porqué es el líder de la clasificación y que cuenta con futbolistas que en un breve periodo de tiempo darán el salto al primer equipo.

La llegada de Carlos Sánchez al banquillo del Elche ha mejorado algunos conceptos, pero los resultados no están siendo los esperados.

En estos momentos, los ilicitanos son cuartos por la cola en la clasificación y ocupan el primer puesta fuera del descenso, aunque con siete puntos, los mismos que el Prone Lugo y el Noia.

Hoy, incluso, los franjiverdes se podrían ver relegados a las posiciones fatídicas, ya que el Prone visita la pista del colista y desahuciado a Segunda B Tenerife Iberia Toscal, que sólo ha sido capaz de sumar dos putos en toda la temporada.

Más complicado lo tendrá el Noia que juega en la pista del Puertollano, que es sexto.

Ante esta situación y con el Manzanares, que es el conjunto que situado justo por encima de los franjiverdes, con 12 puntos, todo hace indicar, salvo cambio radical, que Elche, Prone Lugo y Noia se jugarán dos de las tres plazas de descenso que restan.

No obstante, todavía no se ha llegado al ecuador de la competición y queda toda la segunda vuelta de la Liga. Pero tal y como está transcurriendo la temporada parece que el sufrimiento va a seguir siendo la nota destacada de la presente campaña.

En el encuentro de ayer, Carlos Sánchez dio minutos a Raúl y Álvaro, los dos jugadores del juvenil que han subido al primer equipo tras la marcha de Carlos Sabater, Pitu y Juanjo, que ha dejado con sólos 11 futbolistas a disposición el técnico madrileño.