Nueva demostración de clase individual y juego de equipo la que dio el veterano pívot Pau Gasol que se convirtió en uno de los jugadores claves en la remontada de los Spurs de San Antonio y se convirtió también en el español más destacado en la jornada de la NBA.

El mayor de los hermanos Gasol hizo valer su experiencia a la hora de convertirse en factor ganador de los diezmados Spurs que al final vencieron por 105-102 a los Celtics de Boston en duelo de equipos que aspiran al título de liga.

El jugador de Sant Boi disputó 25 minutos como titular en los que aportó 14 puntos tras anotar 5 de 10 tiros de campo, falló dos intentos desde fuera del perímetro, y acertó 4-4 con los tiros de personal.

Mientras que en el juego interior capturó 11 rebotes -nueve defensivos-, recuperó un balón y cometió a penas una sola falta personal.

Marc e Ibaka

Los Raptors de Toronto llegaron a Memphis para enfrentarse a los diezmados y devaluados Grizzlies, que no pudieron responder al mejor juego de conjunto del equipo canadiense, en el que el ala-pívot congoleño español Serge Ibaka destacó en el ataque y les ayudó a ganar por 107-116.

Ibaka jugó 27 minutos como titular y consiguió 21 puntos, que lo dejaron como factor clave en el ataque balanceado de los Raptors, aunque siguió sin acierto con los triples.

Pero Ibaka anotó 7 de 12 tiros de campo, incluidos 4 de 5 triples, y 3 de 4 desde la línea de personal.

El internacional español no tuvo presencia en el juego interior al capturar dos rebotes, dio una asistencia, recuperó un balón, perdió otro, puso un tapón y cometió tres faltas personales.

Mientras que el pívot Marc Gasol volvió a ser el jugador de los Grizzlies que más minutos estuvo en la pista tras disputar 36, pero al final sus 20 puntos no evitaron la derrota.

El mediano de los hermanos Gasol aportó 20 puntos, segundo máximo encestador del equipo, al anotar 7 de 16 tiros de campo, pero falló 3 de 4 intentos desde fuera del perímetro, y logró 5 de 7 de personal.

Mantuvo su presencia en el juego interior con siete rebotes -cuatro defensivos-, dio cuatro asistencias, perdió tres balones y cometió otras tres personales.

Derrota de los Cavaliers de Calderón

El veterano base José Manuel Calderón tampoco pudo esta vez disfrutar del triunfo después de haber vivido la racha ganadora de 13 victorias consecutivas de su equipo de los Cavaliers de Cleveland que perdieron de visitantes por 106-102 ante los Pacers de Indiana.

Calderón siguió de titular y aportó nueve puntos en los 22 minutos que jugó tras anotar 3 de 5 tiros de campo, con 1 de 2 triples, y 2-2 de personal.

El jugador de Villanueva de la Serena, capturó tres rebotes, se encargó de repartir tres asistencias, recuperó un balón, perdió otro y cometió dos faltas.

Mientras que el ala-pívot Juancho Hernangómez si disfrutó de la victoria de su equipo de los Nuggets de Denver que ganaron a domicilio 89-103 a los Magic de Orlando.

Pero el entrenador de los Nuggets, Michael Malone, esta vez no le dio ningún minuto de acción y le tocó apoyar a su equipo desde el banquillo.