08 de diciembre de 2017
08.12.2017

Repóker de oro para Cristiano

El delantero del Madrid gana su quinto Balón de Oro e iguala el número de galardones de Messi

08.12.2017 | 08:44
Imagen de la cuenta de Twitter de Cristiano Ronaldo, en la que posa con el Balón de Oro y la Torre Eiffel.

El portugués recibe el premio en un acto celebrado en la Torre Eiffel. Junto al argentino son los dos jugadores que mandan durante una década

El portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo recibió ayer su quinto Balón de Oro en una ceremonia que tuvo lugar en la parisiense Torre Eiffel. Este galardón lo convierte en el jugador europeo que más veces ha ganado el trofeo, empatado con el argentino del Barcelona Lionel Messi. El delantero posó en la torre con el preciado galardón antes de asegurar que se sentía «muy feliz» por un premio que le gustaría «ganar cada año» y de agradecer a sus compañeros del Real Madrid y de la selección que le hayan ayudado a lograrlo.

Ronaldo estuvo acompañado de su madre, que dijo sentirse «muy orgullosa» del futbolista, y de su hijo Junior, que afirmó seguir el ejemplo de su progenitor.

«Estoy en un gran momento de mi carrera. El año pasado fue maravilloso y este año hemos podido repetirlo, he acabado como máximo goleador de la Liga de Campeones y tengo que agradecérselo a mis compañeros», afirmó.

Se trata del segundo año consecutivo que gana el prestigioso galardón, que también se anotó en 2008, 2013 y 2014, mientras que Messi ganó los de 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

Suma y sigue

Ronaldo agrega así su quinto Balón de Oro a otros dos galardones conseguidos esta temporada, el de mejor jugador de la UEFA y de la FIFA. Este último premio se entregó conjuntamente con el Balón de Oro entre 2010 y 2015, antes de que la FIFA y la revista «France Football» decidieran disgregarse.

En la ceremonia, que tuvo lugar en el primer piso de la Torre Eiffel, estuvo también el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, además, de los exmadridistas Raúl González, Ronaldo Luiz Nazario, Fabio Cannavaro y Kaká, el último jugador en ganar el premio antes de que empezara la serie de Cristiano y Messi.

«Para todos los madridistas es un orgullo este premio y un reconocimiento. Cristiano tiene todos los valores del Real Madrid, el esfuerzo, el trabajo en equipo y solidaridad. Es el jugador más completo desde (Alfredo) Di Stefano, es su heredero, con el empezó una nueva etapa del Real Madrid», afirmó Florentino Pérez.

El presidente aseguró que la ambición del equipo siempre es máxima y que «por eso jugadores del Madrid han ganado muchos balones de oro». «Hay una historia de amor eterna entre el Real Madrid y el Balón de Oro, al igual que hay una historia de amor con la Copa de Europa. Esta historia va a continuar, está en el corazón de todos los madridistas», comentó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine