El campeón de España Ismael Esteban se ha adjudicado el Gran Premi de Ciclocross Les Franqueses del Vallès (Barcelona), categoría C2 UCI. El corredor del Ginestar-Delikia ha entrado de la mano de su compañero de equipo Felipe Orts. Como dos buenos amigos han atravesado la línea de meta juntos. La tercera plaza ha sido para el francés Matthieu Boulo.

La de hoy ha sido la primera victoria del corredor cántabro, ya recuperado de su lesión, mientras que Orts atesora esta campaña siete y el próximo día 17 de diciembre, en Valencia, sentenciará de forma matemática la Copa de España. "Estoy muy contento de la victoria de Ismael. Lo ha pasado muy mal en pretemporada por su lesión y este triunfo le va a dar mucha moral. Yo me he encontrado bien, las sensaciones han sido buenas y he ido toda la carrera sin problemas", relataba Felipe Orts antes de reconocer que "ahora a descansar para volver a competir en Valencia".

En féminas, Magdalena Durán ha superado a Suzanne Verhoeven y a Mercè Pacios. Gonzalo Inguanzo se ha impuesto en la categoría júnior.

Clasificación:

1 ESTEBAN AGUERO Ismael ESP GINESTAR - DELIKIA 01:04:14

2 ORTS LLORET Felipe ESP GINESTAR - DELIKIA 01:04:14

3 BOULO Matthieu FRA 01:04:37

4 VALERO SERRANO David ESP 01:04:50

5 CULLELL ESTAPE Jofre ESP 01:04:50

Dany Díaz y Elena Lloret ganan en Villena

La localidad alicantina de Villena ha acogido esta mañana el Trofeo XXV Aniversario FDM, undécima prueba de la Challenge de ciclocross de la Comunitat Valenciana. Organizada por el Club Ciclista Alto Vinalopó Villena, la prueba ha reunido a más de 270 ciclistas de todas las edades.

En la prueba reina, el élite Dany Díaz (Radical Bike Ontinyent) ha logrado la primera victoria de la temporada tras aventajar en 45" y 55" respectivamente a los también élites Francisco Manuel Ramírez (Cicloclinic) y Óscar Perales (CC Al Tran Tran). El mejor sub23, quinto, ha sido Borja Altur (Hyundai Koryo Car).

La prueba de féminas de Villena ha estado dominada por la élite Elena Lloret (Ginestar-Delikia Sport) por delante de las élites Eva Belda (Big Bikes Carlet) y Tania Martínez (Cicloclinic), segunda y tercera respectivamente. La mejor sub23, quinta, ha sido Sara Bonillo (Hyundai Koryo Car).

Elena Lloret volvía a la competición en Villena tras varias semanas ausente: "Al inicio me ha costado entrar en carrera, luego iba a más y a falta de vuelta y media he pinchado. Con suerte me han dado asistencia y he podido acabar ganando".