El Centro Excursionista Eldense podría saborear el liderato del grupo E de la Primera Estatal del balonmano masculino si el sábado (18.30 horas) se impone a domicilio al Florida Universitaria, decimocuarto clasificado con sólo 6 puntos en su haber.

El conjunto entrenado por Fernando Latorre atraviesa una espectacular racha en la que ya suma cinco victorias consecutivas, lo que le ha valido para acumular 18 puntos y colocarse a sólo uno del líder Maristas Algemesí. De ese modo, si los de Elda consiguen derrotar el sábado a su rival se colocarán al frente de la tabla a la espera de lo que haga el Maristas Algemesí el domingo (12 horas), cuando reciba al Mislata, noveno en la clasificación con 13 puntos.

La otra cara de la moneda la representa el Hispanitas Petrer, que adelantó su compromiso liguero al miércoles. El conjunto entrenado por Isidre Pérez sumó su décima derrota de la temporada en la pista del Handbol Alcàsser, donde cayó por 26-23 en un choque en el que nunca tuvo opciones de poder puntuar, ya que siempre fue por debajo en el marcador de manera muy clara.

El 4-1 inicial marcó el devenir del encuentro que ya al descanso reflejaba un preocupante 13-9 para los valencianos. En la segunda parte no hubo nada que hacer puesto que el Alcàsser mantuvo el nivel y se aprovechó a la perfección de la ausencia del mejor exponente ofensivo petrerense y máximo goleador del grupo, David Maestre Serena, que no jugó por cuestiones personales.

De ese modo, el Hispanitas Petrer sigue ocupando la penúltima plaza del grupo con 4 puntos.