El Eldense no juega este fin de semana debido a la paralización a nivel estatal de la competición liguera de Tercera División para que se dispute la XI edición de la Copa de las Regiones de la UEFA. En ese sentido, Dani Ponz, técnico azulgrana, ha concedido tres días de descanso a sus jugadores, por lo que hasta el lunes no volverán a entrenar para preparar el penúltimo partido del año que se jugará en Alzira el sábado 16 de diciembre (16.30 horas).

El conjunto azulgrana, tras medirse el martes pasado en Elda al Orihuela (1-1) entrenó la tarde del jueves en el Nuevo Pepico Amat. A la sesión asistió el ariete Mateu Ferrer, que recibió un fuerte golpe en el ojo derecho que le impide ver con normalidad. De ese modo, Mateu Ferrer entrenó ligeramente y se espera que el próximo lunes le haya bajado la inflamación ocular y pueda entrenar con normalidad para estar en condiciones de jugar en terreno alzireño.

La aportación del Eldense al combinado autonómico valenciano ha sido de tres jugadores, los cuales convocó Eduardo Revert, seleccionador territorial, para que formen parte del conjunto representativo de Valencia. Los casos del lateral José Alberto Hernández "Axo", el central Kike Torrent y el delantero Rubén Solano, que desde este viernes y hasta el domingo están a las órdenes de Revert para disputar el referido torneo, que se celebra en La Nucía, donde la selección valenciana se enfrentará a la Región de Murcia y a Andalucía.