Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos pilotos de altos vuelos

Mario Lucas (Almoradí) ha sido campeón de España de 125cc y David Braceras (Guardamar), tercero en 85cc

David Braceras.

Históricamente, la provincia de Alicante ha tenido grandes campeones de España de motocross. Si en la segunda mitad de la década de los 80 Pablo Colomina (Elda) y Luis López «Luisake» (Petrer) mantuvieron una bonita rivalidad por la supremacía nacional, en breve se podría ver una gran lucha entre dos pilotos de la Vega Baja.

Dos de las más firmes promesas nacionales, Mario Lucas y David Braceras, están demostrando que son el futuro y, además, viven uno muy cerca del otro. Lucas es de Almoradí y Braceras, de Guardamar.

El piloto almoradidense tiene 16 años y se ha proclamado campeón de España de 125cc. Por su parte, el guardamarenco es más joven, cuenta sólo con 14 años y ha quedado tercero del Nacional de 85cc porque no pudo puntuar en dos carreras al romper la moto, pero ha ganado las tres últimas pruebas.

Después de ser segundo en 65 cc en 2012, en 85cc en 2013 y en 125cc en 2016, por fin, este año, Mario Lucas ha logrado el cetro nacional tras una bonita pugna, hasta la última carrera, con el catalán Sergio Notario. El piloto de Almoradí fue segundo en Alhama de Murcia, tercero en Valverde del Camino (Huelva), ganó en Calatayud (Zaragoza), Bellpuig (Cataluña) y Malpartida (Cáceres) y en la última prueba, celebrada en La Bañeza (León), le bastó un tercer puesto para proclamarse campeón.

Lucas comenzó a correr en moto a los cuatro años. Sus padres, Joaquín y Lala, animados por su primo Horacio, que tiene un taller, le compraron una moto y desde muy pequeño mostró su destreza. El joven almoradidense también ha sido esta temporada campeón autonómico ganando todas las carreras, excepto la última en Pobla Tornesa, porque no le hacía falta.

Cayó con su madre con un quad

En el caso de David Braceras, a los tres años, su padre Ángel le compró un quad y un día se subió con su madre Carolina y ambos se cayeron. Entonces, en su casa decidieron cambiar de vehículo y le dijeron que si aprendía a motar en bicicleta sin ruedines le compraban una moto. Y la misma tarde aprendió. Luego le pusieron una prueba más difícil como fue tirarse por una escalera y también lo consiguió. Al final, llegó la moto y desde entonces no ha dejado de impresionar.

El piloto guardamarenco tiene 14 años y ya ha sido campeón de España de 65cc y de Supercross en 2014 y 2015. Ha sido campeón autonómico de 85cc y subcampeón de España de supercross 85cc. La presente temporada la comenzó con mal pie. En las dos primeras carreras, en Valverde del Camino y en Bellpuig, rompió la moto y no pudo puntuar, pero luego venció en Olvan (Barcelona), Malpartida y La Bañeza. Su mala suerte en el inicio del campeonato le ha impedido ser campeón de España, a pesar de su dominio en las tres últimas carreras.

Campeonato de Europa

Tanto Mario Lucas como Braceras ya han destacado a nivel internacional. El joven de Almoradí ha estado este año varias semanas en Bélgica entrenando y compitiendo por equipos con la Selección Española júnior. Su objetivo para la próxima temporada es revalidar el título nacional de 125cc y hacer el Campeonato de Europa.

Por su parte, el pequeño de Guardamar también ha demostrado su clase a nivel europeo. El año pasado ganó el Campeonato de la Zona Sureste de Europa de 85 cc, venciendo en dos de las cuatro carreras disputadas, quedando, incluso, por delante del campeón del Mundo. Pero la suerte no le acompañó y una semana antes del Mundial se lesionó y en 20013 fue subcampeón de Europa de 65cc.

La próxima temporada Almoradí y Guardamar seguirán muy atentos el duelo entre sus dos pilotos, tanto en el Nacional como en el Europeo. Aunque Lucas es dos años mayor, Braceras promete lucha. Los dos están en la antesala de la categoría absoluta y seguro que van a seguir dando muchas alegrías al motocross de la provincia de Alicante y de España. Valentía y ganas no les faltan.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats