El Eldense ocupa el sexto puesto en la clasificación del grupo VI de Tercera División. Los puntos perdidos en casa y al no poder doblegar a ninguno de los cinco equipos que le preceden en la tabla han hecho que los de Elda se encuentren fuera de las cuatro plazas que permiten disputar la fase de ascenso a Segunda B.

El primero de los cinco clasificados en la tabla que se enfrentó al Deportivo fue el Castellón, entonces entrenado por Frank Castelló, que se llevó un punto del Nuevo Pepico Amat (1-1) y dando gracias, porque el gol del empate azulgrana lo anotó el defenestrado Murci en el minuto 91.

El segundo conjunto que tomó el pulso a los de Elda fue el Atlético Levante, actual líder, que acabó con la imbatibilidad deportivista (3-2), después de adelantarse en el marcador los pupilos entrenados por Dani Ponz.

La segunda derrota del Eldense llegó en La Murta de Xátiva, donde el Olímpic se impuso por la mínima (1-0) tras errar Cristo Díaz un penalti, despejado por el meta setabense, con empate a cero en el marcador.

El mes de diciembre ha traído dos choques de altura para el Eldense. El primero en el campo de La Nucía, donde cosechó un punto (2-2) tras nivelar un marcador adverso de 2-0 a los 13 minutos de juego. El último duelo que han disputado los deportivistas fue el martes en casa contra el Orihuela (1-1), logrando empatar los de Elda cuando el actual colíder del grupo se encontraba con diez jugadores sobre el campo por la justa expulsión del capitán Fleky.

De ese modo, el Eldense ha sumado tres puntos de los 15 que ha disputado contra los que, en teoría, se están convirtiendo en sus directos rivales para conquistar alguna de las cuatro plazas que acceden al playoff de ascenso.