El delantero del Eldense Mateu Ferrer tuvo que ser trasladado al hospital general de Elda tras recibir un golpe en el ojo derecho por parte de Fleky, capitán del Orihuela, que a resultado de esa acción vio la segunda amonestación que le envió al vestuario en el minuto 43 del derbi provincial, jugado el martes en el Nuevo Pepico Amat, entre el conjunto azulgrana y el cuadro escorpionero saldado con reparto de puntos (1-1).

Mateu Ferrer asegura a este diario que “metí la cabeza para peinar el balón y en ese momento recibí un golpe en el ojo derecho, que al inflamarse se cerró con rapidez y perdí la visión, por lo que me trasladaron al hospital, donde me ordenaron reposo y antiinflamatorios para bajar el hinchazón y volver a ver con normalidad”.

Esa acción originó las expulsiones de Fleky y del técnico Miguel Ángel Villafaina, quien afirma en ese sentido: “Fue un lance donde no hay voluntad de hacer daño, ya que chocaron cabeza con cabeza”, y sobre el colegiado sostiene: “Lo vi muy nervioso y le dije que llevara cuidado con la decisión que adoptara, ya que iba a transcender en el partido”, relata Villafaina.

Por su parte, Dani Ponz, entrenador azulgrana, asegura que “el encuentro derivó en agresividad, donde al final podía salir la tarjeta roja de un bando o de otro”. Ponz ha dado hoy descanso a sus jugadores, los cuales volverán a entrenar jueves y viernes, aunque el siguiente partido del Eldense lo disputará en Alzira el sábado 16 de diciembre (16.30 horas).