El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró que al equipo, que terminó en la tercera posición del grupo C tras el empate (1-1) contra el Chelsea en Stamford Bridge, le ha faltado la "contundencia" que caracteriza al fútbol, lo que le ha llevado a la eliminación en la máxima competición europea.

"El fútbol es la contundencia y está claro que no la hemos tenido en esta Champions y lo hemos pagado, pero el equipo juega bien, trabaja y es competitivo, por eso solo ha perdido un partido y en el último minuto", señaló en rueda de prensa tras último encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

"No es una excusa, es la realidad. No es bueno quedar fuera de la Champions pero el año es muy largo y se nos valorará cuando termine la temporada", agregó desde Stamford Bridge. El técnico argentino reconoció que "duele" el hecho de quedar eliminados de la principal competición continental pero afirmó que se queda con la sensación de poder luchar en el resto de competiciones que el equipo, que dice estar "muy bien", tiene por delante.

"La verdad que duele en consecuencia de que el fútbol es maravilloso. Nos quedamos fuera habiéndole sacado más puntos al primero de grupo que al último. No buscamos excusas, nos hacemos responsables de la situación, pero está claro que el partido contra el Qarabag en casa nos hizo daño. Yo me quedo con la sensación, más allá de este escenario de la eliminación, que el equipo está y va a seguir luchando en las competiciones que tenemos por delante", indicó.

Los colchoneros acceden por tanto a la Liga Europa, donde partirán desde los dieciseisavos de final de dicho torneo, en el que el 'Cholo' asegura que no será necesario "motivar" a sus jugadores de ninguna forma, ya que a ellos solo les mueve "jugar con la camiseta del Atlético de Madrid".

"Al equipo se le motiva para la Europa League igual que para el resto de competiciones. A nosotros nos motiva jugar con la camiseta del Atlético de Madrid, no nos motiva la competición", exclamó.

Por último, el preparador bonaerense quiso recalcar que esta situación no supone "un fracaso" para el equipo, ya que sabían que "podía suceder", y alabó el comportamiento y apoyo de la afición de la que dijo haber estado "extraordinaria" a pesar de todo.

"No es un fracaso porque es una situación que sabíamos que podía suceder. La gente ha estado extraordinaria una vez más, y creo que el equipo le devuelve ese amor que da. Tenemos una temporada por delante y estamos bien, aunque sea difícil de explicar después de haber quedado fuera de la Champions. Creo que esto nos abre un nuevo desafío y una nueva ilusión para seguir luchando. Todo lo que es malo, lo convertimos en positivo", concluyó.