Partido bronco el que se ha vivido en la gélida noche del martes en el Nuevo Pepico Amat entre Eldense y Orihuela. El conjunto visitante salió mejor al terreno de juego y logró adelantarse con un gol de Brian Pallarés, pero la expulsión del capitán orcelitano Fleky, por doble amonestación, dio alas a los azulgranas, que lograron empatar en la segunda mitad.

La primera ocasión clara del partido fue para los visitantes en el minuto 22, cuando Salvi colgó un balón desde la izquierda que Antonio cabeceó, obligando al meta a Chema a despejar con apuros.

Esa acción fue el preludio del tanto oriolano, obra de Brian Pallarés a los 25 minutos de juego, quién aprovechó un pase de Nico para batir a Chema con un disparo raso.

El Deportivo pudo recortar distancias en el minuto 32 con un libre indirecto dentro del área que Axo estrelló en la espalda de Nico y terminó en saque de esquina.

Durante los últimos minutos de la primera parte el partido se volvió muy bronco, con reiteradas faltas y empujones en ambos bandos debido a que el colegiado alicantino Rodríguez Carpallo no supo controlarlo. Fruto de ello llegó la expulsión por doble amonestación del capitán oriolano Fleky en el minuto 43 tras golpear en el ojo derecho al delantero azulgrana Mateu Ferrer, quién tuvo que ser sustituido.

La segunda mitad comenzó con el tanto del empate para el Eldense. Corría el minuto 48 cuando Toni Vela ejecutó un libre directo que se coló en la meta de la portería visitante, haciendo inútil la estirada del portero Emilio.

Tras el tanto de la igualada, los deportivistas se volcaron en busca del triunfo y arrinconaron a su rival, que sólo era capaz de salir al contragolpe en contadas ocasiones. Sin embargo, el dominio no se tradujo en ocasiones de gol, a excepción de una de Rubén Solano en el minuto 91 que despejó el meta Emilio con una gran intervención, por lo que se llegó al final con empate en el electrónico en un duelo marcado por la excesiva dureza.