El Orihuela logró su tercera goleada consecutiva que le permite mantener la lucha por el liderato, codo con codo con el Atlético Levante, empatados ambos a 37 puntos, y abrir una mayor brecha con respecto a los demás rivales directos.

En esta ocasión, el Rayo Ibense fue la víctima al encajar un claro e indiscutible 4-1. Sin embargo, el partido no fue fácil para oriolanos en su primer tiempo. El conjunto de Ibi se encontraba cómodo sobre el césped y llavaba al Orihuela al terreno que le interesaba. Pero un golazo de Brian de falta directa a los 13 minutos abrió el camino para la goleada final.

A partir de ese instante, el Orihuela se hizo dueño de la situación y acabó con las esperanzas del rival en el último minuto de la primera parte con un gol de José Carlos en otra jugada a balón parado.

La segunda parte fue de dominio total del cuadro escorpión que ofreció su mejor fútbol y fulminó al Rayo Ibense con dos tantos más de Nico y el ariete Antonio en dos preciosas jugadas elaboradas en las que participaron varios futbolistas tocando el balón.

El gol del honor visitante llegó ya en el minuto noventa por mediación de Francis, una vez que el Rayo Ibense ya se había rendido ante la manifiesta superioridad oriolana. Este martes el Orihuela visita el Pepico Amat y el Rayo Ibense recibe al Alzira.