Balonmano / Mundial

La selección española femenina de balonmano cumplió con el guión previsto y goleó (15-32) a la débil Paraguay, en un encuentro que sirvió al técnico español Carlos Viver para foguear a las nuevas «guerreras» que debutan en este Mundial

Algo fundamental en un equipo que cuenta hasta con seis jugadoras que se estrenan en una gran competición internacional y que este domingo tuvieron la oportunidad de quitarse los nervios de encima, ante un rival, que como era previsible, apenas presentó batalla.

Y eso que el conjunto guaraní ha mejorado exponencialmente con relación a la selección que cayó hace cuatro años con España en el Mundial de Serbia 2013 por un contundente 9-29, en un choque en el que las paraguayas no lograron anotar hasta el inicio de la segunda mitad. Mucho menos tardaron en esta ocasión las sudamericanas en estrenar su casillero, gracias a un gol de la pivote Sabrina Fiore a los cuatro minutos de juego el momentáneo 1-1, que no significó que las paraguayas pudieran inquietar lo más mínimo al conjunto español.

Tal y como dejaron claro los seis goles consecutivos que anotaron las «guerreras" (1-7) en los siguientes seis minutos, con una espectacular Jennifer Gutiérrez como punta de lanza del contraataque español, que encarrilaron definitivamente el triunfo de las de Carlos Viver. Un cómodo marcador que permitió al técnico español dar descanso a piezas clave como la central Nerea Pena, la extremo Carmen Martín y la lateral Alexandrina Cabral.