El Club Balonmano Elche Vulcanizados Alberola fue el protagonista de la décimo segunda jornada del grupo E de Primera Estatal tras vencer al líder, Maristas Algemesí, por 26-25, en un emocionante encuentro disputado en el pabellón de Carrús.

Con este resultado, los ilicitanos se sitúan tercero en la clasificación, a dos puntos de los valencianos, que siguen primeros; y a uno del Elda CEE, que es segundo, también con 17 puntos.

Por su parte, el Ilicar Mare Nostrum Torrevieja se anotó el derbi comarcal de la Vega Baja superando al Almoradí, por 29-26. Un marcador que deja a los salineros cuartos en la tabla, también con 17 puntos, al igual que el segundo, tercero y quinto, que es el Eivissa, mientras que los almoradidenses descienden hasta la sexta posición, con 16 puntos, lo que demuestra lo igualado que está el grupo esta temporada.

En la próxima jornada, el Elche Vulcanizados Alberola visita, el domingo (12.30 horas) la pista del Levante Marni, que es séptimo, también con 17 puntos. El Ilicar Mare Nostrum Torrevieja puede seguir escalando posición puesto que juega en la cancha del Eivissa (sábado 18.30 horas), mientras que el Almoradí tiene la oportunidad de recuperar la senda del triunfo, ya que recibe en su pista al Castellón, que es décimo, con diez puntos.