El grupo VI de Tercera División afronta otra jornada entre semanal, durante el martes 5 y el miércoles 6 de diciembre, que llega con el Atlético Levante líder y dos duelos entre rivales directos: Castellón-La Nucía y Eldense-Orihuela.

El Orihuela, segundo clasificado con los mismos puntos que el líder, rinde visita al Pepico Amat para enfrentarse a un Eldense que quiere regresar a zona de promoción de ascenso tras haber caído a la quinta plaza.

Por su parte, en Castalia se disputa otro encuentro crucial para el devenir del campeonato entre el CD Castellón y el CF La Nucía en un enfrentamiento en el que el conjunto albinegro pretende prolongar su buena dinámica para asentarse entre los cuatro primeros mientras su rival busca recuperar las sensaciones del primer tercio de competición.

En función de lo que ocurra en estos dos duelos de altura, el Atlético Levante espera sacar provecho de ello para aumentar la distancia con algunos de sus perseguidores. Para eso, el líder tendrá que doblegar en su feudo a un Recambios Colón que llega a esta cita tras ser goleado por el Castellón.

Otro de los que quiere aprovechar estos enfrentamientos directos es el Olímpic dado que podría alcanzar la zona de promoción si vence en Silla y se dan determinados resultados.

Igualmente, Torre Levante, Crevillente y Alzira intentarán reengancharse al grupo de cabeza aunque antes tendrán que hacer bien los deberes ante Borriol, Paterna y Rayo Ibense, respectivamente.

La jornada 19 del grupo VI de Tercera División también ofrece otros interesantes encuentros como el Villarreal C-CD Buñol, CD Roda-Elche Ilicitano y Paiporta-Novelda que pueden determinar el futuro a corto o medio plazo de todos ellos. Descansa en esta ocasión el Almazora