La Asociación de Personas con Discapacidad Física de Alicante (Adifia) y COCEMFE Alicante con el Apoyo institucional delAyuntamiento de Alicante y la dirección Técnica de Sport Run Alicante organizan la primera Carrera Solidaria ´Eliminando Barreras´, a favor de las personas con discapacidad, que se va a realizar el próximo domingo 10 de diciembre de 2017.

La carrera consta de dos distancias, 5Km y 10Km recorriendo las calles más emblemáticas de la ciudad, y una marcha no competitiva de 5 km realizando una vuelta al recorrido. El horario de salida para la marcha está prevista a las 9.30 horas, y a las 10.00 horas para las carreras de 5 y 10 km, respectivamente.

La salida se realizará desde la Avenida Federico Soto a las 9.30 horas, lugar donde se procederá a la retirada de dorsales desde las 8 de la mañana. Asimismo, al término de la carrera se realizará una entrega de trofeos a los ganadores y obsequios a los participantes a partir de las 11.30 horas.

Se incluyen dentro del programa deportivo diferentes carreras infantiles que variarán en distancia según la edad, participando infantiles desde los 2 años ´Chupetines´ hasta los cadetes de 14 años, 100 metros y 1200 metros, respectivamente. Estas carreras comenzarán a partir de las 12.00 horas. Habrá además una categoría única para personas con discapacidad en silla de ruedas.

El coste de inscripción es de 10€ para todas las categorías, y de 3€ para las carreras infantiles y se podrán realizar a través de la web de SportRun 0 en cualquier centro Comercial de El Corte Ingles de Alicante en Atencion al cliente , hasta el jueves 7 de diciembre.

La recaudación de fondos irá destinada íntegramente a la asociación ADIFIA y a Cocemfe Alicante.