El Balonmano Benidorm rompió su racha de cinco jornadas consecutivas sin ganar al derrotar (32-27) al Ángel Ximénez de Puente Genil en un encuentro en el que el conjunto de Zupo Equisoain ofreció por momentos su mejor versión en ataque y defensa de la temporada.

Tras un inicio arrollador, el conjunto andaluz logró equilibrar el partido en el inicio de la segunda mitad gracias a la gran efectividad de Rudovic y Chispi, pero el Benidorm resurgió de la mano de Simonet y Mijuskovic para asegurar una victoria terapéutica que le aleja de la zona peligrosa de la clasificación.

El equipo local arrancó como un ciclón gracias al acierto en el lanzamiento de Pabán y a las paradas de Mijuskovic. Solo Rudovic, que anotó 10 tantos en el partido, lograba dar alguna réplica ofensiva en el Ángel Ximénez, cuyo entrenador se vio obligado a solicitar un tiempo muerto con 8-4 en el marcador.

Las paradas de Mijuskovic y los tantos al contragolpe de Cuartero permitieron al Benidorm manejarse en el marcador con una cómoda diferencias que llegó a ser de cinco tantos.

Sin embargo, varios errores en ataque y la aparición en escena de Chispi permitieron al equipo visitante recortar distancias y marcharse al descanso con una desventaja mínima (14-12).

La mala dinámica local se prolongó en el inicio del segundo periodo, en el que el conjunto andaluz logró culminar la remontada y ponerse por delante a los seis minutos (15-16). En pleno atasco local aparecieron Grau y Simonet para darle aire a su equipo con varias acciones espectaculares.

El Benidorm, crecido, mejoró en defensa y aprovechó el cansancio de Chispi y Rudovic para dar un nuevo tirón en el marcador. Con ventaja en el marcador y el Ángel Ximénez mutilado por varias exclusiones y la expulsión de Almeida, el conjunto de Equisoain dio el tirón definitivo con por medio de Salinas y Simonet.