Un triple de Hailey a falta de un segundo dejó helado a un HLA Alicante que se empeña en tirar en casa todo lo que gana fuera. Tercera derrota consecutiva en el Centro de Tecnificación en un partido en que los alicantinos acusaron claramente la ausencia de Álvaro Lobo, lesionado. Sin la presencia del escolta, al equipo le cuesta correr y sobre todo anotar. El conjunto de Varela encajó una derrota merecida tras un partido siempre a remolque de La Roda, atascado en ataque, con numerosos balones perdidos y con muchas lagunas en defensa.

El impresionante partido de Lafuente no encontró premio. El alero aragonés fue el mejor del HLA Alicante con unos números impresionantes: 17 puntos y 12 rebotes para 27 de valoración. A falta de 2 minutos se tuvo que sentar por problemas físicos con 62-61 en el marcador. El equipo alicantino perdió poderío físico llegando al cara o cruz en los instantes finales. 64-63 a falta de 9 segundos y balón para La Roda. Tras varias pases se la jugó Hailey al triple dejando frío a todo el Pedro Ferrándiz. Quedaba un segundo, lo intenta Pedro Rivero pero el balón no entra. Dolorosa derrota que alejará sin duda al equipo de los primeros puestos tras la jornada de este fin de semana y que complica mucho jugar la Copa de Leb Plata.

El HLA Alicante sólo plantó cara a La Roda mientras Lafuente estuvo inspirado en el triple. Fue el momento del parcial 10-1 en el tercer cuarto y que parecía que iba a ser el camino definitivo hacia la victoria. Pero el Lucentum de esta temporada no tiene nada de consistencia y su ventaja se fue diluyendo sin hacer su rival un trabajo especialmente exquisito para llevarse el partido.

Ni siquiera en los primeros compases del encuentro el equipo de Varela llevó la iniciativa. Siempre a remolque, con menos intensidad que su rival y durante gran parte del choque sin alma. Sin creer en la victoria ante un recién ascendido y, salvo Lafuente y minutos puntuales de Amadou Sidibe y Rivero, el conjunto lucentino fue plano. No fue el día de Nacho Díaz, con 1 de 10 en tiros de campo, y llama la atención los escasos minutos de Outerbridge sobre la pista. La escasez de táctica ofensiva y de ideas también destaca en este HLA Alicante. No brilla este equipo por hacer jugadas trabajadas. Normalmente Lobo se encarga de esconder los defectos mediante puntos, pero su ausencia ha dejado un enorme vacío en el HLA Alicante. Un parcial de 13-20 en el último cuarto fue letal. Demasiado solo Lafuente.

Preocupante derrota en un Pedro Ferrándiz que por fin estrenaba calefacción y en donde el conjunto de Varela se ha acostumbrado a perder. Esta vez salió cruz en la última jugada, pero tampoco mereció llevarse mejor premio tras el desarrollo del choque.