El ciclista alicantino Felipe Orts ya se encuentra en Japón donde el domingo, día 3 de diciembre, disputa una prueba de categoría C2 en Utsunomiya y en la que ha sido elegido como estrella invitada. De hecho, el actual subcampeón del mundo sub 23 aparece en el cartel anunciador. El corredor del Ginestar-Delikia viajó a principio de semana a la localidad nipona tras correr en la localidad alemana de Zeven la quinta prueba puntuable de la Copa del Mundo. Ayer tuvo lugar la presentación de la carrera y el sábado comprobará cómo es el circuito. "Me gustaría estar entre los primeros y coger puntos UCI, además de conocer cómo es el ciclocross en Japón. A nivel publicitario también puede ser bueno para abrir ventanas de este deporte en sitios tan lejanos. Es una bonita experiencia".

La idea de viajar a Japón "partió de mi mecánico Manolo Francés, que estuvo durante dos campañas en el equipo Team Ukyo. Gracias a él fuimos invitados y vamos a intentar dar espectáculo. Espero que el jet lag me afecte lo menos posible. Hemos venido unos días antes y estamos teniendo mucho cuidado con las comidas. Me ilusiona estar aquí y espero que todo salga bien".

Una nueva experiencia en la primera temporada como élite del corredor de La Vila, en la que está dominando el circuito nacional, con la Copa de España ya en el bolsillo, y dejando muestras de su calidad en las pruebas mundiales, donde es el mejor corredor español de la clasificación UCI. "Ya dije al principio que mi objetivo es aprender y crecer como ciclista. De momento no me puedo quejar de cómo me están saliendo las cosas. En el horizonte el campeonato de España y el Mundial, pero antes ir paso a paso hacia adelante para ser mejor ciclista. En Japón, a disfrutar".