El Balonmano Benidorm buscará una victoria mañana (18.15 horas) que le aleje de la zona de peligro tras cinco jornadas sin conseguir los dos puntos. Enfrente tendrá al conjunto cordobés Ángel Ximénez de Puente Genil, un punto y un puesto por encima de los de Zupo Equisoain, y que vienen de perder en casa ante Ademar León.

Las estadísticas de las últimas tres temporadas revelan que los enfrentamientos entre ambos son siempre reñidos. En la campaña 14/15 los cordobeses ganaron por 17 a 21; en la 15/16 la victoria fue para el Benidorm por 32 a 27; y en la pasada temporada, en el último partido de liga, se consiguió un empate a 29 goles.

El Puente Genil, que terminó la pasada liga en décima posición, se ha reforzado bien para este curso con el pivote Leonardo de Almeyda, el lateral izquierdo Juanlu Moyano, el extremo derecho Daniel Podadera, y el lateral derecho David Jiménez, jugador que hasta la pasada temporada estuvo militando en el Benidorm desde el año del ascenso en Alcobendas. Se trata de un equipo muy compacto, con jugadores muy importantes en todas sus líneas, ya que cuenta con una portería veterana y muy bien compensada, una primera línea muy potente con muy buenos jugadores en el lanzamiento exterior, y unos extremos muy rápidos y letales en el contraataque.

El cordobés Jesús Morales comentaba que “es un equipo bastante completo que destaca en el lanzamiento exterior y una fuerte defensa en la zona central, para nosotros es casi una final y hay que sumar ya”. Por su parte, Zupo Equisoain aseguraba que el del Benidorm es "un calendario duro y complicado" y que los puntos de mañana son fundamentales. "Puente Genil está muy bien armado en todas sus líneas y será muy difícil, pero hay que pelear al máximo y tratar que los dos puntos se queden en Benidorm”, señaló.