El expresidente del Eldense, Alfonso Ortuño, y el actual mandatario azulgrana, David Aguilar, investigados tras la denuncia por estafa promovida por Nobile Capuani, representante del fondo inversor italiano que gestionó el Eldense desde enero hasta el pasado mes de abril, han acudido hoy viernes al Palacio de Justicia de Elda para prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número 1.

Ortuño y Aguilar sólo han respondido a las preguntas formuladas por sus abogados y a las del juez, ya que se han acogido a su derecho a no declarar y han desestimado responder a las cuestiones de José Miguel Esquembre, letrado del denunciante Nobile Capuani. Sin embargo, el italiano deberá contratar a otro abogado en el plazo de diez días una vez que el juez ha apartado al propio Esquembre en este procedimiento, al considerar que podría ser parte del mismo y recibírsele declaración como testigo, aunque se ha presentado un recurso sobre dicha decisión.

Tras salir de los juzgado, el presidente azulgrana, David Aguilar, aseguró que “hemos dicho la verdad de lo que era esta gente en el club. Todo lo que vendieron fue humo”, subrayando en ese sentido que “hemos aportado muchas pruebas, y ahora el juez decidirá lo que tenga que decidir”.

Por su parte, José Miguel Esquembre, señaló que “Aguilar y Otuño niegan evidencias claras, como que el contrato era temporal únicamente para el mes de enero, ya que se deberían de haber celebrado elecciones”. Del mismo modo, el letrado ilicitano afirmó que “se está investigando si se engañó con artimañas a Capuani para entrar y hacer de cajero automático, y una vez desembolsado el dinero librarse de él”, sentenciando “es una estafa”.