La 29ª Media Maratón de Santa Pola, que se disputará el próximo 21 de enero, registra una avalancha de inscripciones con una media de 400 diarias en las últimas 48 horas llegadas de buena parte de las provincias españolas, según informó este viernes la organización.

Además de Alicante, la prueba ya cuenta con gran número de inscripciones de Murcia, Valencia, Albacete, Madrid, Almería, Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Granada, Barcelona, Ávila, Baleares, Castellón, Zaragoza, Cantabria, Valladolid, A Coruña, Álava, Asturias, Guadalajara, Guipúzcoa, Jaén, León, Málaga y Orense.

Eso sí, la cuarta parte de los corredores inscritos proceden de las tres provincias limítrofes: Valencia, Murcia y Albacete.

En cuanto a la participación internacional, ya hay un considerable número de inscripciones procedentes de Reino Unido, Noruega, Suecia, Bélgica, Irlanda, Francia, Italia, Holanda y Dinamarca.

Por sexos, el 80 por ciento son hombres y el 20 por ciento mujeres.

La dirección de la carrera y el Observatorio Económico de la Provincia de Alicante emitirán en los próximos días un primer estudio sobre el impacto económico de esta carrera, que se consolida como uno de los grandes referentes del turismo deportivo en la Comunidad Valenciana.