El Alcoyano celebrará el 13 de septiembre de 2018 el 90 aniversario de su fundación. Para conmemorar la efeméride, el consejo de administración trabaja en la elaboración de un nutrido programa de actos.

El pistoletazo de salida se dará con la presentación del libro «1928-2018 La moral de una afición», que tendrá lugar el próximo día 5 en el teatro Calderón (20.00). La obra, culminada entre la periodista Sheila García y el exdirectivo Jesús Fernández, recoge todas las épocas de la vida de un club conocido en toda España por su famosa moral a través de más de 500 imágenes cedidas por fotógrafos y periodistas locales.

La portada lleva la firma de la profesional de INFORMACIÓN Juani Ruz. La imagen escogida, del curso 1994-1995, refleja la comunión entre la afición y el equipo blanquiazul.

Al acto de presentación está previsto que asista un nutrido grupo de exjugadores como Miguel Pascual, extécnicos de diferentes épocas como Juande Ramos o José Bordalás (actual técnico del Getafe), expresidentes y personas relevantes que, de una u otra forma, han formado parte de la historia del Alcoyano.

Reconocimiento

Gonzalo Olcina, jefe de relaciones externas del club, fue distinguido por la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana en reconocimiento a su estrecha colaboración con la delegación de Alcoy y el Alcoyano. Olcina estuvo arropado por el presidente, Juan Serrano, Santi Pastor, consejero, Fernando Ovidio, gerente, y por varios amigos.