Hace dos temporadas el Eldense fichó al ariete cántabro Diego Ruiz Piquero, que intervino en 36 de los 38 partidos que disputó el Deportivo con Galiana en el banquillo azulgrana, pero sólo anotó cinco goles. Sin embargo esta temporada la comenzó con La Nucía y ya lleva 12 tantos, más del doble de los que logró con el Eldense.

En ese sentido, rojinegros y azulgranas se enfrentan el viernes (20 horas) en La Nucía: “Será un partido de poder a poder, igualado que se decidirá por pequeños detalles entre dos equipos con aspiraciones de ascenso”, afirma Piquero antes de añadir que “las jugadas a balón parado pueden ser determinantes, así como algún pequeño despiste en un encuentro donde cualquiera de los dos equipos puede ganar”. Sobre la docena de goles que ha marcado hasta el momento asegura estar “contento con los goles que llevo. No me pasa como en mi etapa en el Eldense donde el balón no entraba, pero ahora tengo fortuna, facilidad y confianza".

Diego Piquero afirma que el actual técnico azulgrana, Dani Ponz, contactó con él: “Me llamó para fichar en Elda, pero influyó que el portero Álex Marcano, con quien jugué en el Eldense, estaba en La Nucía y quería jugar con él”. También estaba “cansado” de pisar campos de hierba artificial: “Tenía ganas de jugar en césped natural y me decanté por La Nucía, pero sí valoré y estuve cerca de volver a Elda porque las condiciones eran muy parecidas”.

Sobre la irregularidad del Deportivo en casa subraya que “me sorprende, porque fuera sí gana. Por eso creo que los dos equipos vamos a estar arriba”, y en relación al ariete Mateu Ferrer, último fichaje azulgrana, sostiene que el Eldense ha contratado “a un gran delantero. Como jugador me gusta mucho y aunque me he enfrentado a él en varias ocasiones no hemos jugado nunca en el mismo equipo”, sentencia Piquero.