Luis Paredes (Elche, 29 de julio de 1993) ha comenzado a vivir una de las experiencias más bonitas de su vida. El nadador ilicitano ya se encuentra en México para participar en el Campeonato del Mundo para Personas con Discapacidad Intelectual, que se celebra desde hoy miércoles 29 de noviembre hasta el 7 de diciembre, en la localidad de Aguascalientes.

Paredes es autista desde los tres años, consiguió la clasificación para el Mundial tras batir el récord de España de 100 metros mariposa, con una marca de 1.06.08. El deportista del Elche Club Natación participará en la categoría S14 reservada para personas con autismo y con síndrome de Down.

Según explica su entrenador, Javier Sánchez Bri, «el objetivo es intentar llegar a una final o una semifinal. Luis es especialista en las modalidades de mariposa y crawl y nadará varias pruebas más, además de los 100 mariposa».

La selección española está compuesta por 15 nadadores y Luis Paredes se ha ganado, por méritos propios, su convocatoria con el equipo nacional, ya que ha sido campeón de España en diferentes ocasiones. Además, en verano no ha descansado y se ha entrenado duro para llegar en las mejores condiciones a la cita mundialista de México.