Alta montaña para el Benidorm en la recta final de la primera vuelta de la liga Asobal. Cinco partidos sin conocer la victoria y el calendario se vuelve exigente para el conjunto de Zupo Equisoain. De momento, este sábado recibe al Ángel Ximénez (18.30) en un duelo vital por la permanencia. Tan sólo un punto separan a ambos equipos y el choque promete máxima emoción. «Es vital ganar para no meternos en problemas», avisa Zupo, que está atravesando por su peor racha desde que llegó al Benidorm.

Tras el duelo del sábado, el conjunto benidormense afronta dos salidas consecutivas de gran dificultad a León y Granollers. Canchas muy complicadas en donde buscará la sorpresa. Finalmente, el equipo cerrará la primera vuelta recibiendo a La Rioja, un calendario exigente en una liga muy igualada en la parte de abajo. De hecho, el Benidorm está a dos puntos del colista Frigoríficos Morrazo y a sólo cuatro del Huesca, situado en séptima posición.

Zupo ya ha demostrado su capacidad para sacar al equipo de situaciones críticas aunque en esta ocasión tiene claro que no es comparable. «Nos ha faltado suerte en muchos partidos que se nos han ido al final, como ante el Bidasoa y Sagunto. Esos tres puntosas que nos faltan son los que nos están pesando», señala el técnico del Benidorm, que, sin ánimo de buscar excusas, es consciente de que las bajas han hecho mucho daño al equipo.

«Lo que tenemos claro es que en casa no podemos fallar y este sábado tenemos un partido vital ante Ángel Ximénez», señala Zupo, que recupera a Simonet para este encuentro.

El Benidorm lleva los mismo puntos que la pasada temporada a estas mismas alturas de la temporada, pero tiene cuatro partidos más para superar los siete puntos con los que acabó la primera parte de la competición. «Esta temporada está todo muy igualado, no hay grandes diferencias, pero cuanto antes empecemos a ganar partidos mejor», afirma Zupo.

Tras la victoria ante el Zamora (32-28) el pasado 14 de octubre, el Benidorm tan solo ha sumado dos empates ante Guadalajara (28-28) y Fertiberia (28-28), cayendo ante Anaitasuna (26-30), Teucro (27-26) y Huesca (29-25).