El pabellón de El Altet acogerá este próximo sábado 2 de diciembre la XV edición del Trofeo de Gimnasia Rítmica Ciudad de Elche, en el que estarán presentes cerca de 300 gimnastas y parte de los mejores clubes españoles.

Además, también está previsto la presencia del ilicitano Isaac Botella, sexto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, octavo en Pekín 2008 y sexto en el Mundial de Londres de 2009, en salto. Botella, que ahora es miembro del cuerpo técnico de la Federación Española de Gimnasia, ha hecho gestiones para que acudan a su ciudad diferentes componentes del equipo nacional.

La competición está organizada por el Club Gelx y por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Elche. La pruebas comenzarán a las ocho y media de la mañana con la disputan de las subdivisiones desde primera hasta quinta. Sobre la una y media de la tarde tendrá lugar las exhiciones con los gimnastas de la selección española. La entrada es totalmente gratuita.

La presentación de la XV edición del Trofeo Ciudad de Elche ha tenido lugar hoy en el Ayuntamiento, con la presencia del concejal de Deportes, Jesús Pareja, la concejala de Turismo, Mireia Mollà y la presidenta del Club Gelx, Gema Sánchez.