El escalador eldense Jonatan Flores Vázquez se alza con la victoria en la Copa de España de escalada en bloque y consigue así un doblete nacional, ya que el pasado mes de octubre se proclamó Campeón de España de la misma modalidad.

Fue en la sala Sharma Climbing de Barcelona donde el joven escalador levantó el título al lograr una nueva victoria por delante del canario Jerome González y del catalán Cristian Gutiérrez, por lo que el de Elda cierra la competición con 365 puntos de los 400 posibles, sumados al vencer en tres de las cuatro pruebas que componen la Copa de España. La medalla de plata fue para Éric López, con 255 puntos, mientras que Javier Cano se colgó el bronce al lograr 251 puntos.

Por su parte, en categoría femenina fue la escaladora vasca Itziar Zabala quien se proclamó campeona de la Copa con 345 puntos, por delante de Mari Alarcón y Maja Jonjic, segunda y tercera en la general con 300 y 233 puntos respectivamente.

De ese modo, Jonatan Flor revalida el título que ya consiguió en 2016 y cierra el año con un doblete que demuestra todo su potencial en el rocódromo, recibiendo la felicitación del Club Alpino Eldense por su sensacional temporada.