El Club Voleibol Elche Viziusport ha asegurado su presencia en la Copa Princesa, que se disputará los días 6 y 7 de enero en Lugo, en la que participarán los dos primeros clasificados de los dos grupos de Superliga-2 al final de la primera vuelta de la Liga.

Con su victoria del pasado sábado, por 3-1, frente al Voley Grau Castellón, por 3-1 (28-26, 25-13, 20-25 y 25-8) y a pesar de la decisión del Comité de Apelación de darle por perdido, por alinear cuatro extranjeras, el encuentro que ganaron en Leganés, las ilicitanas se han vuelto a distanciar al frente de la clasificación, con 25 puntos.

El AVG2008 Almería, que iba empatado a puntos con el conjunto de Andre Collin tras el fallo de Apelación, perdió, curiosamente en Leganés, y se ha visto relegado a la tercera plaza, empatado a 22 puntos con el Voley Xàtiva, que ahora es segundo. Siguen con opciones de la clasificarse para la Copa Princesa el JS Hotels Ciutat Cide de Palma de Mallorca y el Fundación Cajasol, que llevan 21 puntos.

En la próxima jornada, el Elche visita, el sábado (18 horas) al Almería, por lo que un triunfo de las ilicitanas dejaría a las almerienses sin participar en el torneo copero.

Por el Club Voleibol Elche Viziusport jugaron frente al Castellón: Anita del Nero (2), Erika Cano (9), María Jiménez (10), Adria Smith (4), Edna Bugmann (18), Lara Sánchez, Vika Khilko (13), Carmen García (2), Ismaray Silveira (1) y Lía Lledó (9).