El Deportivo compensó ayer con sus goles en jugadas de estrategia (2-2) los errores defensivos que cometió ante el Athletic, que se puso por delante en dos oportunidades y no supo cerrar el partido cuando lo tenía en su mano en el segundo periodo.

Coruñeses y vascos necesitaban la victoria para coger oxígeno y dejar el descenso a siete y ocho puntos respectivamente, pero no tuvieron más remedio que aceptar el mal menor del empate, que les deja en posiciones comprometidas, aunque con algo de renta.

El entrenador del Athletic, Cuco Ziganda, tomó nota de la remontada ante el Hertha de Berlín el pasado jueves en la Liga Europa, apostó por incluir en el once a los dos jugadores clave en ese partido, Susaeta e Iturraspe, y mantuvo únicamente a cinco titulares del choque europeo: Laporte, Balenziaga, Mikel Rico, Williams y Aduriz.

El conjunto vasco jugó a placer en el arranque del choque y se adelantó al cuarto de hora por medio de Susaeta, pero Adrián igualó 10 minutos después. Williams volvió a golpear tras el descanso y Schär firmó el empate a dos definitivo.