La Copa de España Iberdrola de conjuntos puso ayer el punto y final a cinco días de competición, más de 3.000 gimnastas en Alicante y un emotivo homenaje a todas las olímpicas de la Comunidad Valenciana. Han sido días en los que la gimnasia rítmica ha brillado con fuerzas en el tapiz instalado en el Pedro Ferrándiz. Gradas llenas y buenos detalles de las promesas de este deporte. Ha habido sonrisas y lágrimas en cuatro campeonatos de mucho nivel en los que las alicantinas han ocupado un lugar destacado en las clasificaciones.

El Club Calpe se proclamó ayer campeón en categoría alevín, seguido por el Club Cronos que ha sido subcampeón, mientras que el bronce ha sido para el CEG Almussafes.

El Club Beti-Aurrera ha sido el vencedor en categoría infantil, seguido por el Club Escuela GR Zaragoza y el CD La Victoria-Valladolid.

En categoría junior, el oro ha sido para el Club Daisan seguido por el Club Almussafes y siendo el bronce para el Club Pozuelo de Madrid. En categoría sénior, el oro ha sido para el Club Roquette Benifaio, la plata para el Tolosa CF y el bronce para el Club Corzas Maspalomas.)

En la primera categoría, se ha coronado campeón el Club Mabel, siendo la plata para el Club Batistana de Tenerife y el bronce para el Club Alaia.

Por autonomías, la Comunidad Valenciana se ha proclamado campeona, seguida por Aragón y Canarias. En la suma de las tres fases, la Comunidad Valenciana se ha alzado con el triunfo, Aragón ha sido subcampeona y el bronce ha sido para Murcia.

La Copa de España de conjuntos ha puesto punto final a las cuatro competiciones nacionales que, organizadas por la Federación de Gimnasia de la Comunitat Valenciana, se han disputado en los últimos cinco días en Alicate en las que han participado más de 3.000 gimnastas. Jesús Carballo, presidente de la Federación Española, mostró su satisfacción por el desarrollo de este campeonato que ha contado un nivel muy alto en conjuntos e individual.