El Club de Gimnasia Rítmica Chamara Elche ha conseguido un hito histórico en su larga trayectoria deportiva al lograr una medalla de oro, en categoría alevín, y una de plata, en categoría cadete, en el Campeonato de España, disputado el pasado fin de semana en Alicante. Hasta ahora, el club ilicitano tenía como mejor resultado un primer puesto en infantiles y un tercero en cadetes en el Nacional de 2011, que tuvo lugar en Santander.

El conjunto alevín que se proclamó campeón de España estuvo formado por Andrea Coves, Zaira Agulló, Marta Fernández, Marta Escudero, Lucía Martínez y Eva Jerez, que realizó un espectacular ejercicio con cinco aros, obteniendo una nota de 12.400 puntos. La pequeñas del Chamara superaron a más de 80 equipos que participaron en esta categoría.

Por su parte, el conjunto cadete, formado por Lucía Alonso, Lucía Sempere, Rosalia Serrano, María Tarancón y Anais Vázquez terminó en una brillante segunda posición, entre 68 participantes, tras realizar un gran ejercicio con cinco cintas.

El Chamara también participó en el Nacional con su conjunto infantil, que llevó a cabo un ejercicio con aros y mazas, que ejecutaron bien, pero no pudieron estar entre los primeros de más de cien participantes.

El club ilicitano, con su equipo técnico compuesto por Laura Chazarra, Davinia Melgar y Carolina Ybarra ha celebrado por todo lo alto un éxito sin precedentes.

Altellano Elx

Por su parte, el Altellano Elx también situó entre los mejores de España a su conjunto benjamín, que acabó el Nacional en una meritoria quinta posición. El equipo formado por Leyre Aura, Elena Marcos, Aitana Pelegrín, Irene Marcos y Nerea Carbonell rozó el podio, a pesar de que la mayoría de sus componentes debutaban en un Campeonato de España. El quinto puesto permite al conjunto entrenado por Lorena Agulló, Susi Rodríguez y Alba Giménez llevarse un diploma nacional.