Cerca de 1.000 corredores han participado este domingo en los 10 Kilómetros Love Benidorm, prueba de 'running' que se iniciódesde la Plaza SSMM Reyes de España y que ha recorrido la avenida del Mediterráneo, la primera línea de la playa de Levante y algunas calles del Rincón de Loix antes de retornar nuevamente a la Plaza de SSMM Reyes de España, donde se ha instalado la meta. El concejal de Deportes, Arturo Cabrillo, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida de la prueba, que los primeros corredores han completado en menos de 33 minutos y que ha contado con una altísima participación de deportistas extranjeros.

Mounir Hassani -corredor Sub 23- y Leila Amoush han dominado la prueba en categoría masculina y femenina, con un tiempo de 0:32:06 y 0:36:58 respectivamente. También se han subido al podio masculino en categoría absoluta Mouhamed Boucetta (CA Albacete) y Youssef Ahatach (Dianium Balearia). En mujeres, Sophie Wood (Royton Road Runners) y Carmen Sala Ferrer (Dorsal 19 Pego) han cruzado la meta en segunda y tercera posición.

Por lo que respecta a los corredores locales, el primero en completar la prueba ha sido Juan Antonio Férnandez Cantos, del Club Atletismo Benidorm, que ha quedado en cuarta posición en la clasificación general con un tiempo 0:33:34. Aitor Cabezas y Antonio Tirado, ambos también del CA Benidorm, han completado el podio en la categoría local.

La primera benidormense en cruzar la línea de meta ha sido Sonia Tirado, seguida con un tiempo de 0:42:26, seguida por Cristina Gómez y Nancy Van Zullem. Además, en esta edición de los 10K Love Benidorm se ha reconocido también a los clubes con mayor participación en la prueba.

Un podio que ha sido reflejo de la importante participación de corredores internacionales, puesto que el primer y segundo cajón han sido para dos clubes extranjeros: Running Crazy y el Jogging Team de Olifant. El CA Benidorm ha sido el tercero con mayor número de corredores.

El concejal de Deportes, la primera teniente de alcalde, Ana Pellicer, y el portavoz del equipo de gobierno, José Ramón González de Zárate, han sido los encargados de entregar los trofeos en las diferentes categorías, junto al organizador de la prueba, José Brotons.

Al término de los 10K, pasado el mediodía, se ha disputado la 'Kids Run Love Benidorm', prueba complementaria en la que han participado los corredores más jóvenes, niños de entre 2 y 15 años.

Media Maratón nocturna

La próxima gran cita del 'running' en Benidorm será la Media Maratón, que en 2018 estrena fecha en marzo, el día 3, y que tendrá como particularidad el desarrollarse al atardecer.