Final agridulce para el corredor petrerense Luis López Gómez (KTM) en la última prueba puntuable para el Campeonato de Motocross de la Comunidad Valenciana, categoría MX1, disputada en el circuito Red Sand de la localidad castellonense de Vilafamés, donde se presentó líder destacado y virtualmente campeón, ya que sólo le faltaban ocho puntos para revalidar matemáticamente el título Territorial.

Según manifestaciones ofrecidas a INFORMACIÓN por el propio Luis López: "La primera manga la acabé en tercera posición, por lo que aseguré el campeonato". Sin embargo, nadie podía imaginar el grave final de carrera que le aguardaba en la segunda manga, ya que en uno de los saltos "me estrellé contra una moto que estaba parada sin poder evitar el impacto, ya que no había bandera amarilla de precaución", afirma López.

El piloto fue asistido de inmediato y trasladado a un hospital de Castellón, donde en una primera exploración le diagnosticaron "fractura de la clavícula derecha y rotura del dedo pulgar de la mano izquierda". Luis López, tras recibir los primeros auxilios médicos, pudo regresar a casa feliz por el título pero muy contrariado "porque no ha sido el final de temporada que quería", sentencia el corredor.

El año deportivo de Luis López ha sido sensacional, ya que logró ganar en las carreras de Crevillent, Albaida, Coves de Vinromá, Traiguera y Elda, obteniendo puntos suficientes en otras pruebas como las disputadas en los circuitos de L´Alcora, Benicarló, Albaida de nuevo y Vilafamés, en la que ha sufrido el percance.

En ese sentido el palmarés de Luis López se amplia, ya que con el que ha conquistado hoy suma dos Campeonatos de la Comunidad Valenciana de MX1 (2016 y 2017), uno de cadete en MX85 y en Supercross SX85 (2009), otro en MX2 Sub-25 (2013) y uno más en MX2 (2016).