«Nos ha faltado meter las numerosas ocasiones que hemos generado. Lanzamos diez saques de esquinas, Edu Albacar puso muchos centros laterales, estrellamos un balón en el poste, en la segunda parte tuvimos dos ocasiones claras de Nino y Provencio...la pelota no quiso entrar, pero me voy tranquilo. Sé que tengo trabajo por delante, sobre todo a nivel defensivo». Esa fue la primera reflexión de Josico al final del encuentro.

A pesar de ello, el nuevo entrenador franjiverde se mostró «contento» y «tranquilo» porque aseguró que «tenemos un potencial grande y una gran plantilla. Nos hemos enfrentado a un Mestalla que tiene jugadores jóvenes que van como aviones. Podíamos haber ganado, pero también pudo ser peor. Al final, es un punto».

El preparador del Elche afirmó que «las sensaciones son positivas. Nos ha faltado pegada que se supone que es lo que tenemos. Ellos han lanzado tres veces a puerta y han marcado dos goles. Nosotros tuvimos buenos momentos, pero el gol del empate nos hizo daño. El vestuario está jodido porque queríamos los tres puntos y, ahora, tenemos que intentar cortar la racha y sumar de tres en tres».

Josico señaló que «por momentos» ya se pudo ver el sello que quiere imprimir al equipo. «Hemos estados bastante juntitos, hemos creado ocasiones y lo que no me ha gustado son las concesiones que hemos hecho en defensa».

Sobre la sorpresa en la alineación, que fue la suplencia de Nino, comentó que «tengo que tomar decisiones. Contamos con cuatro delanteros que son de otra categoría y he apostado por dos (Benja-Lolo Plá), pero lo podía haber hecho por los otros dos (Nino-Sory). Nino es uno más de la plantilla, es igual que Adrián o Primi. Y Sory, aunque da miedo verle entrenar, viene de tres semanas lesionado y no queríamos tomar riesgos. Ya dije que no miro el carnet de identidad sino el rendimiento. Me daba igual los dos que pusiera porque sabía que cualquiera que jugase iba a rendir a un gran nivel. Han jugado dos y el miércoles (Copa del Rey frente al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano) jugarán los otros dos», adelantó.

El técnico franjiverde también explicó los motivos sobre el descarte de Adrián Jiménez: «Contábamos con 20 jugadores porque también vino Molina del filial por si Javi Flores tenía algún problema. Al final, tenía tres laterales izquierdos y decidí prescindir de uno».