Fue uno de los actos más emotivos de los campeonatos de España de gimnasia rítmica que se están disputando en Alicante desde el pasado miércoles. La Federación Valenciana tributó un merecido homenaje a las gimnastas olímpicas de la Comunidad: Maisa Lloret (5ª clasificada en los JJOO de Seúl 1988), Carolina Pascual (medalla de plata en los JJOO de Barcelona 1992), Marta Baldó (campeona olímpica en los JJOO de Atlanta 1996), Carmina Verdú (10ª clasificada en los JJOO de Sidney 2000), Marta Linares (7ª clasificada en los JJOO de Atenas 2004), Isabel Pagán (7ª clasificada en los JJOO de Atenas 2004 y 11ª en los JJOO de Pekín 2008), Alejandra Quereda (4ª clasificada en los JJOO de Londres 2012 y subcampeona olímpica en los JJOO de Río 2016) y Elena López (4ª clasificada en los JJOO de Londres 2012 y subcampeona olímpica en los JJOO de Río 2016). La alicantina Estela Giménez (campeona olímpica en los JJOO de Atlanta 1996) no pudo acudir a la cita de ayer.

Las gimnastas fueron saliendo al tapiz donde se está disputando el campeonato y recibiendo el caluroso aplauso del público. No podía quedarse sin su homenaje Rosa Menor, única seleccionadora del combinado español perteneciente la Comunidad y entrenadora durante muchos años del Club Atlético Montemar consiguiendo numerosos éxitos.

Visiblemente emocionada, la entrenadora dedicó unas palabras al público: «Quiero dar las gracias a la Federación Valenciana, con la que he trabajado durante 40 años, por este homenaje, a todas las gimnastas que han pasado por mis manos sean olímpicas o no, a mi familia y a la Federación Española que hace que todo esto sea posible».

Posteriormente, Gabriel Echávarri, alcalde de Alicante, y Jesús Carballo, presidente de la Federación Española de gimnasia, entregaron un ramo de flores a cada una de las homenajeadas.

Tras este acto, el campeonato continuó con normalidad y hoy tendrá lugar la última jornada de un campeonato de España que ha congregado a más de 3.000 gimnastas en las instalaciones del Pedro Ferrándiz.