Casi 200 jugadores se dieron cita, entre el viernes y sábado 17 y 18 de noviembre, con el objetivo de convertirse en el primer ganador de este gran evento que cada año se celebrará en un campo diferente de la provincia. Una perfecta climatología, una gran organización y un enorme nivel de juego demostrado por todos los jugadores, convirtieron esta prueba inaugural en una verdadera fiesta del golf.

Frank Almarcha con 43 puntos se convirtió en el primer vencedor del Trofeo Diputación de Alicante consiguiendo, de este modo, que su nombre forme parte del trofeo que será expuesto durante 12 meses en la propia Diputación de Alicante, concretamente hasta la celebración de la próxima edición 2018.

La jornada finalizó con una gran entrega de premios y con un sorteo de regalos, presidida por Sebastián Cañadas, alcalde de Mutxamel y diputado provincial, junto con Andrés Torrubia Arenas, presidente de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana.

A modo de clausura se ofreció a todos los participantes un cóctel, seguido de una actuación musical como colofón a una magnífica jornada.

El Trofeo Diputación de Alicante se ha creado debido a la relevancia del turismo deportivo del golf en la Costa Blanca, tal y como se ha revelado en los últimos meses a través de diferentes informes de ocupación, económicos y de generación de empleo. Además de por el hecho diferenciado de que el golf es un producto turístico desestacionalizador de la oferta existente en la provincia. Por todo ello, la Diputación de Alicante ha creado este evento anual con el objetivo de convertirse en un referente en nuestra provincia, tanto a nivel local como nacional e internacional en próximas ediciones.

La celebración de este evento se suma a las acciones promocionales que se vienen llevando a cabo en los últimos años en conjunción con la Asociación de Empresarios de Campos de Golf de la Costa Blanca, la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana y el Patronato de Turismo de la Costa Blanca.