El Eldense se reconcilia con su afición logrando una abultada goleada frente a un Recambios Colón de Catarroja muy flojo en defensa y que dio grandes facilidades a los atacantes azulgranas, sobre todo a un Chema Díaz desatado que fue un ciclón por el carril diestro. De ese modo, los de Dani Ponz certifican su segunda victoria en casa de la temporada y duermen en puestos de playoff a costa del cuadro valenciano, el segundo equipo más goleado del grupo VI de Tercera División.

En el minuto 7 llegó la primera ocasión clara para los visitantes tras una falta botada por Soler que Ortiz remató en boca de gol, obligando al arquero Chema a despejar a córner sobre la línea de cal.

Sin embargo, quien se adelantó en el marcador fue el Deportivo con un golazo de Jaime Jornet de libre directo cuando corría el minuto 10 de partido.

Los azulgranas dominaban el encuentro, y en el minuto 23 Rubén Solano ejecutó un saque de esquina que Kike Torrent cabeceó a puerta, pero su remate se marchó rozando el palo.

Poco después, minuto 28, llegó el tanto de la tranquilidad para los de Dani Ponz cuando Rubén Solano controló un balón largo a la espalda de la defensa para meterse en el área y batir al meta Joan.

El Recambios Colón no se dio por vencido, y en el minuto 30 a punto estuvo de recortar distancias Faus al rematar dentro del área pequeña un envío desde la banda izquierda, pero su disparo se topó con un defensor y salió a córner.

La segunda mitad comenzó con una clarísima ocasión para el Eldense. Jaime Jornet habilitó a Chema Díaz, quien solo ante el portero realizó una vaselina que se marchó por encima de la portería.

Los azulgranas querían sentenciar, y en el minuto 51 Chema Díaz asistió a Jornet dentro del área, pero el portero le ganó en el mano a mano. Justo en la jugada siguiente, el balón fue a parar a Rubén Solano, quién estampó su remate en el travesaño.

Con el Eldense volcado, Ortiz aprovechó un balón en profundidad para plantarse ante el portero Chema y recortar distancias en el minuto 59, pero los azulgranas aguantaron la presión y tras una gran jugada de Chema Díaz por banda derecha llegó el tanto del debutante Mateu Ferrer, quien sólo tuvo que empujar la pelota para establecer el 3-1 en el electrónico a los 73 minutos de partido.

El cuadro deportivista amplió su cuenta goleadora en el minuto 80, cuando Soler derribó a Rubén Solano dentro del área y el propio delantero deportivista transformó la pena máxima para apuntarse su segundo tanto de la tarde.

Poco después, minuto 83, Castillejo pudo maquillar el marcador, pero estrelló en el travesaño un penalti cometido por Luis Acosta, mientras que dos minutos más tarde falló de nuevo un mano a mano ante el cancerbero local.

Ya con el tiempo cumplido, Chema Díaz se quedó solo ante el portero Joan, quién despejó su remate a córner. Los azulgranas efectuaron una jugada ensayada en el lanzamiento de esquina que terminó con una asistencia de Toni Vela a Kike Tortosa para que con un testarazo redondeara el festín del Eldense ante un Recambios Colón muy pobre.