El Bada Huesca sigue mostrándose fuerte en casa y este viernes ganó por 29-25 al BM Benidorm a base de lucha y entrega de todo el equipo y, aunque nunca pasó apuros para lograr la victoria, permitió que al final el partido mantuviera cierta emoción. Tras un comienzo igualado poco a poco el equipo local fue marchándose en el marcador con pequeñas diferencias para jugar con más confianza.

A partir del ecuador de la primera parte el partido entró en una fase en la que el Bada Huesca aprovechó los desajustes defensivos del Benidorm para adquirir una renta de entre cuatro y seis goles (11-7) que el entrenador del equipo visitante, Zupo Equisioain, intentó parar.

Pero no surtieron efecto ni el cambio de portero ni las palabras del técnico, ya que se mantuvo la diferencia e incluso se incrementó a favor de los locales. El Bada Huesca manejó con comodidad el partido en los primeros treinta minutos y controló en todo momento a un Benidorm que tuvo más problemas en el aspecto defensivo. El comienzo de la segunda parte no cambió nada y el Bada Huesca se mantuvo por delante sin problemas a base de una intensa defensa y buscando soluciones delante con los extremos y los lanzadores.

El Benidorm intensificó la defensa y el partido entró en una fase un tanto bronca con varias exclusiones de los jugadores locales, aunque los visitantes no supieron aprovecharlo para neutralizar la desventaja. El equipo alicantino no se desesperó por ir por debajo y logró reducir la distancia en el marcador a mitad de la segunda parte (24-21). Pero la diferencia volvió pronto a situarse entre los cuatro y los cinco goles a favor de los locales.