Las selecciones nacionales de España y Brasil ya calientan motores en Villajoyosa de cara al encuentro internacional amistoso que disputarán mañana (16.00) en el campo de El Pantano. Ambos equipos han tenido la oportunidad de ejercitarse en el escenario para comenzar a preparar un partido que permitirá calibrar el nivel de ambas selecciones para las próximas eliminatorias de clasificación para el Mundial de 2019. El conjunto sudamericano llega a este compromiso pletórico de moral tras haber logrado la pasada semana en Bélgica su primer triunfo en el continente europeo.

España, por su parte, afronta el partido tras haber caído ante Canadá hace unos días. La Roja pidió ayer el apoyo de la afición alicantina para un encuentro histórico en Alicante. «Estamos trabajando con el objetivo de llegar a punto a febrero y marzo donde nos jugamos la clasificación para el Mundial (de Japón 2019). El equipo está más rodado desde que nos juntamos hace 10 días, los automatismos de ataque y defensa van saliendo mejor», afirmó ayer Santiago Santos, seleccionador de España.

Por su parte, Gautier Gibouin, capitán de España, no se fía de su rival. «Sabemos cual es el nivel de Brasil. El año pasado ganó a Canadá. Y ahora ha vencido a Bélgica que los conocemos bien, ya que es un rival muy difícil. Nos estamos preparando para este encuentro y esperamos hacerlo bien», señaló en rueda de prensa.

Felipe Sancery, capitán de Brasil, elogió a España: «Ellos tienen jugadores con gran nivel, algunos están compitiendo en grandes ligas de Francia. Es el momento de reafirmar nuestro buen resultado contra Bélgica en el partido del sábado». Por su parte, Jason Craig, Presidente del Club Rugby La Vila, cerró la rueda de prensa.

«Estamos orgullosos de que estén los dos equipos en Villajoyosa. Creo que será una gran experiencia y esperamos que haya un buen aforo. Nuestra intención desde La Vila es promocionar este deporte y esta es una gran oportunidad», destacó Craig.