La IX edición de la Transilicitana, la prueba de ultra trail de Elche, en la que los participantes tienen que recorrer 104 kilómetros por el término municipal en un tiempo máximo de 24 horas, se disputará los días 17 y 18 marzo y se espera la participación de 750 atletas procedentes de toda la geografía española y del extranjero.

La presentación ha tenido lugar en el Ayuntamiento de la ciudad con la presencia del concejal de Deportes, Jesús Pareja, junto a los responsables de la organización, el intendente de la Policía Local Senén Rodenas, y Rafael Iniesta, vicepresidnete de la Asociación Transilicitana.

Durante el recorrido, los corredores pasan por las distintas pedanías de Elche, por las playas de El Altet y Arenales del Sol o por los parajes de Clot de Galvany y el Pantano. El pistoletazo de salida se dará el sábado 17 de marzo, a las diez de la mañana, y el tiempo tope para llegar a la meta, que estará situada en el Paseo de Jaca, junto al Palacio de Altamira, será el domingo, también a las diez de la mañana.

El día anterior a la celebración de la prueba, se organizará una Feria del Corredor, en la que los participantes, además de recoger los dorsales y la bolsa con la camiseta conmemorativa y diferentes obsequios, podrán visitar diferentes stands de artículos relacionados con el deporte en general y con la Transilicitana en particular. También se celebrarán varias charlas relacionadas con las pruebas de ultra trail.

Las inscripciones cuestan 50 euros y se pueden realizar online, a través de la plataforma Chiplevante. La prueba tiene un carácter solidario y toda la recaudación será destinada a una ONG todavía por determinar.