24 de noviembre de 2017
24.11.2017
Náutica

El Mapfre arrasa en una espectacular segunda etapa de la Volvo

"Es increíble, estamos súper felices. Hemos llegado de una pieza, sin roturas y por delante de todos nuestros rivales. No podemos pedir más", ha dicho el patrón Xabi Fernández

24.11.2017 | 18:16
El Mapfre arrasa en una espectacular segunda etapa de la Volvo

El Mapfre español se ha llevado con una enorme autoridad la Etapa 2 de la Volvo Ocean Race, un maratón de 7.000 millas náuticas que ha llevado a la flota desde Lisboa (Portugal) hasta Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

"Es increíble, estamos súper felices. Hemos llegado de una pieza, sin roturas y por delante de todos nuestros rivales. No podemos pedir más", ha dicho el patrón Xabi Fernández momentos después de cruzar la línea de meta.

"Esto es una muestra de lo que vamos a ver durante toda la vuelta al mundo. Van a ser egatas súper apretadas, todos tienen buena velocidad y los pequeños errores se pagan muy caro. Esta vez tuvimos suerte de cometer menos errores que nadie y por eso ganamos".

Durante la primera mitad de la etapa, el Mapfre fue detrás de la popa del Dongfeng Race Team en la larga bajada hacia el sur, pero el fin de semana pasado, después de cruzar los Doldrums, a los 14 días de competición, el navegante Joan Vila y el patrón Xabi Fernández se sacaron de la chistera la apuesta ganadora. una rápida trasluchada hacia el suroeste que el Dongfeng no cubrió.

En cuestión de horas, la decisión dio sus frutos y Mapfre tenía una ventaja táctica a la que nunca renunciaría durante la última semana de competición.

El equipo gana 8 puntos por la victoria en la Etapa 2 (7 puntos más un punto de bonificación por la victoria), lo que le da la suficiente renta para asaltar el liderato general en la de la regata, independientemente de lo que hagan sus rivales

Durante la Etapa 2, el Mapfre navegó 7.886.5 millas náuticas a una velocidad media de 17.3 nudos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine