El Centro Excursionista Eldense quiere acercarse al liderato del grupo E de Primera Estatal que ostenta el Maristas Algemesí. Para ello, deberá sumar una victoria el sábado (19 horas) en la cancha del Sant Joan, una de las más complicadas del grupo. Sin embargo, los de Fernando Latorre acumulan tres victorias consecutivas, dos en las canchas del Castellón y Puerto Sagunto B, y la jornada anterior en casa ante el Vila-Real, por lo que han alcanzado la segunda posición de la clasificación con 14 puntos, tres menos que el líder Maristas, conjunto que el domingo (12 horas) recibirá al Levante Marni.

Por su parte, el Club Balonmano Hispanitas Petrer quiere seguir con su recuperación tras cosechar la pasada jornada su primer triunfo en Liga ante el Florida Universitaria (28-25). En ese sentido, los de Isidre Pérez visitan el sábado (19.30 horas) la complicada pista del Balonmano Almoradí.

El duelo frente al conjunto de la Vega Baja entraña bastante dificultad debido al potencial que el Almoradí atesora en la primera línea, donde destaca el cañonero Rubén Ruiz: " Tienen tres lanzadores muy importantes y habrá que trabajar para que se jueguen los tiros por los extremos", afirma el preparador del Hispaniotas, subrayando que "donde peor andan es en la preparación táctica y en la portería, aunque son uno de los conjuntos más potentes del grupo y será realmente difícil sacarles puntos", sentencia.