La delegación de Alcoy del Comité Técnico de Árbitros de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha experimentado un notable crecimiento tras llevarse a cabo el último curso de formación. En concreto, 15 jóvenes (12 chicos y 3 chicas) han superado las pruebas físicas y técnicas adquiriendo los conocimientos básicos para introducirse en el mundo del arbitraje: Juan Miguel Vidal, Nahuel Ricardo Lazzari, Patricia Vicens, Olga Ruiz, Edgar Doménech, Kike Seserino, Lluís Carbonell, Vanessa Bañuls, Andreu Paredes, Marco Antonio Barrull, Borja Solis, José María Palacios, Ramón Francisco Hurtado, Jordi Domínguez y Mario Martínez.

Inicialmente, se les ha encargado la dirección de los encuentros de categorías inferiores, semanalmente se disputan en torno a 120, posibilitando la competición en las siguientes localidades: Onil, Castalla, Ibi, Alcoy, Banyeres, Cocentaina, Muro, Bocairent, Albaida, Beniarrés, Atzeneta d’Albaida, Montaverner, Ontinyent, Agullent, Aielo de Malferit y l’Ollería.

En su primera jornada hubo que lamentar el comportamiento antideportivo del entrenador del equipo benjamín B del Alcoyano, que menospreció la labor de la debutante Olga Ruiz. La Fundación del Alcoyano ha emitido un comunicado lamentando lo sucedido “pedimos disculpas hacia su persona ya que no debemos juzgar la labor de ningún árbitro, dicha labor comprende de mucha dificultad y desde la Fundación C.D. Alcoyano uno de nuestros objetivos es fomentar los valores del deporte para favorecer la educación integral de la infancia y la juventud”.

La incorporación de los 15 cursillistas, sumados a los 42 árbitros existentes, contribuye a paliar las bajas de los últimos años. “Ha habido jubilaciones y abandonos por el tema de tener que estudiar fuera. Últimamente se inscribían dos o tres a los cursillos, pero este año ha sido importante por el número de cursillistas y aprobados”, señala el delegado Mario Santacreu. Entre los colegiados sobresalen Saúl Ais Reig, árbitro principal de Segunda División y Rubén Porras Rico, árbitro asistente de la misma categoría.