La alegría reina en el Monóvar, ya que los de Diezo Zapata se han instalado en lo alto de la tabla clasificatoria tras su laborioso triunfo en el campo del Atlético Crevillente (0-1), gol del exazulgrana Enrique Brotons, por lo que el conjunto monovero ya sueña con el ascenso de categoría tras el inesperado resbalón del Aspense en su visita al Algueña (2-1). Esos resultados han permutado las posiciones entre monoveros y aspenses. Ahora, por diferencia de goles, manda el Monóvar con 23 puntos, los mismos que suman los de Aspe.

Sin embargo, tanto el Monóvar como el Aspense no se fían de sus rivales, ya que observan que tanto el Athletic Club Torrellano como el Sporting Saladar de Almoradí les pisan los talones al sumar 18 puntos cada uno. Además, los de la Vega Baja son los únicos que no conocen la derrota en el grupo XIV de Segunda Regional.

El conjunto rojillo podría perder el liderato el sábado (18.15 horas) si el Aspense puntúa en Las Fuentes ante el Atlético Crevillente, ya que los monoveros tienen turno de descanso al ser impar el grupo. Pero la ilusión y el sueño del ascenso nadie se lo puede quitar a los de Diego Zapata, que son el equipo más realizador con 3l tantos y el menos goleado con 7 tantos en contra después de diez jornadas de Liga.